Zonas de Buceo

Pecio San Andrés

Profundidad máxima: 45m

Nivel: avanzado

“Ribera del Miño” fue un vapor de palas construido en Inglaterra en 1853 y que en 1856 fue fletado para hacer la travesía Málaga-Sevilla. Durante una travesía del Estrecho de Gibraltar fue embestido por la fragata inglesa “HMS Minden”.

El nombre del “San Andrés” proviene del lastre que este navío llevaba en su interior. Presumiblemente, las planchas de plomo que conformaban el peso que estabilizaba el navío fueron fundidas en la Fundición de San Andrés de Málaga, propiedad de D. Manuel Heredia, esposo de una de las tripulantes del barco.

En la actualidad el pecio reposa en la cara Este de la isla de Tarifa, a una profundidad de entre 25 y 45 metros. Es accesible durante casi todo el año, pero conviene evitar las inmersiones durante las mareas vivas y, sobre todo, durante la marea de creciente. Por supuesto, solo bucearemos aquí si el viento de Levante nos lo permite.

Comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>