Bienvenid@ a nuestra sección de noticias

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

El pasado fin de semana 16-17 de marzo celebramos las IV Jornadas de Buceo en el Estrecho después de casi un mes de lluvia ininterrumpida.

mam_4344Las previsiones, sin ser las mejores, parecía que nos iban a dejar hueco para poder disfrutar de nuestros paisajes submarinos, como así fue. Durante estos dos días se realizaron cuatro inmersiones, dos el sábado y dos el domingo, en las que los animados asistentes vivieron un poco de todo.

El sábado llegamos al club a las 09:30h para recoger los equipos de buceo y el resto del material para las embarcaciones. Como siempre los saludos, la alegría del reencuentro y la excitación por las inmersiones hicieron que el día nublado y algo ventoso fuese algo completamente secundario. Salimos 18 buzos en dos embarcaciones, la zodiac con los avanzados, y la otra embarcación con un grupo de open water.mam_4298

 

 

Los primeros nos fuimos a la nueva marca del arrecife del faro donde comenzamos con corriente en superficie que, una vez superados los primeros metros de bajada, se atenuó lo suficiente para poder bichear por este paisaje de pasillos de roca llenos de recovecos, colorido y vida. Los segundos se pasearon por el timoncillo, donde además de los nudis, morenitas y resto de vida de la zona, localizaron algunos restos de vasijas de antiguos naufragios, esas que tanto nos emociona encontrar cuando visitamos esta zona.

Después del cambio de botellas en el puerto volvimos a salir, en esta ocasión para echarle un vistacito a Las Habichuelas. Una inmersión relajada y preciosa en la que todos disfrutamos como niños. Nos alegramos muchísimo cuando Miguel Ángel y Mamina salieron del agua completamente alucinados con el pecio.

afsur04Al volver nos repusimos con un potaje de esos que quitan el hipo y nos preparamos para la charla fotosub en los locales de nuestros amigos de AFsur. Una charla en la que el trato de Miguel Ángel y sus excitados oyentes fue de tú a tú. Una charla interrumpida con constantes preguntas; un ponente excepcional y cercano que atendía todas las dudas con sencillez y honestidad, animando a todos a mejorar y dando muchos consejos para ir avanzando poco a poco y participar en los concursos que se convocan por la zona como escuela donde aprender marcándote nuevos retos. Durante la exposición pudimos ver parte de su excelente trabajo y el de Mamina, que se maneja increíblemente bien con la compacta.

Con las imágenes aun en la retina nos fuimos al Pargo a mg_7586tomarnos unas tapitas (porque mucho más no cabía después del potaje) y nos despedimos hasta la mañana siguiente, en la que continuamos con las inmersiones.

El domingo amaneció nublado pero sin viento. El mar estaba genial y decidimos hacer la inmersión en el Bajo del Bono. Espectacular es poco. Corriente cero y visibilidad muy buena. Qué pena no poder estar una hora jajajaja. Comentando qué vieron unos y otros se pudieron observar muchos pulpos, morenas, sargos grandes, bogavante, mero, etc. Es un sitio mágico.mam_4283

mam_4333

La segunda, con los más cansinos, se hizo en la Punta de San García, donde pudieron ver gran cantidad de bodiones y pulpos. Nos alegró mucho constatar que las aguas están mucho más claras desde que la depuradora se puso en funcionamiento. Ya era hora!!!.

Después de todas las experiencias acumuladas durante las inmersiones, pusimos rumbo al club para apaciguar nuestros estómagos con una paella de esas que hacen historia. Charla, risas, descanso y convivencia fue lo que siguió a la comida hasta que los más jartibles quisieron.

El balance no sólo es muy bueno, sino que además han surgido nuevos proyectos sobre los que trabajar y muchos “deberes” que los fotógrafos tendrán que afrontar. Es genial tener siempre nuevos objetivos marcados.mg_7579

 

Gracias a todos los que habéis participado por vuestro entusiasmo, y a los que no habéis podido, por vuestro apoyo. Sois geniales. Nos vemos en la próxima!!!.



Comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en Facebook

Nube de temas

Recibe las novedades en tu correo electrónico

Introduce tu correo: