Bienvenid@ a nuestra sección de noticias

Entrevista a Manuel Martínez Chacón

Entrevista a Manuel Martínez Chacón

chacon06Manuel Martínez Chacón va a ser nuestro invitado de honor en las jornadas de buceo que desarrollaremos durante este fin de semana larguito.

Este fotógrafo Algecireño, miembro del Club de Buceo CIES, se inició en el buceo en 2006 en Tenerife. Poco después sintió la necesidad de plasmar lo que veía bajo el agua en imágenes.

Manolo ¿empezaste directamente con digital, no?

Que va, me lancé a la aventura con una cámara desechable de carrete jajaja. Pero poco después sí que me compré una compacta modestita, una Olympus C-5000Z a la que le incorporé un flash externo Epoque DS. chacon01

Parece que tienes mucho interés por el macro. Los nudis son muy atractivos para empezar ¿es algo que te ha capturado desde el principio?

Cuando regresé a mediados de 2007 a Algeciras aún no estaba interesado en los nudibranquios. Progresé con el equipo haciéndome con una Olympus E-330 y un flash INON Z240. Al adquirir el 50mm macro me empecé a interesar por la vida pequeña y en una inmersión en la Isla de Tarifa, por la zona de Levante, descubrí las primeras flabellinas, cuyos colores y texturas llamaron mucho mi atención.

A base de entrenar el ojo para conseguir hacer macros fui descubriendo nuevas especies de nudibranquios, y cuando me di cuenta tenía una buena colección de ellos. Son fascinantes y por eso decidí profundizar en su conocimiento.

Así que te lanzaste de lleno. ¿sigues con el mismo equipo?

chacon02Intenté ir mejorando el equipo para poder hacer mejores tomas. Di otro pequeño salto al comprarme un duplicador para macro y, a la vez, empecé a bucear con más frecuencia por la zona de poniente de la Isla de Tarifa, mi lugar preferido de buceo, donde abundan estos animalillos.

El equipo que utilizo actualmente para fotografiar nudis es una Olympus E-520 con dos flashes INON Z240 y un 50mm macro con duplicador EC 20 (x2)chacon04

Tengo una curiosidad, ¿cuál es tu fotógrafo preferido?

Fotógrafo preferido no tengo… aunque me gusta mucho el trabajo de Arturo Telle y Esteban Toré… y, por supuesto, de nuestro amigo Miguel Fernández, quien por cierto me ha cedido algunas imágenes para esta presentación.

chacon03

 

 

 

Y hablando de la presentación, cuéntanos un poco qué es lo que vamos a ver en tu charla.

Lo que vamos a ver en la presentación son unas nociones básicas de clasificación, ciclo vital, morfología externa, hábitos y especies más comunes en Tarifa de nudibranquios y otros opistobranquios y algunas planarias.

Todo un elenco de color y forma. Pues estamos deseando.

Amigos buzos, ya sabéis. No os podéis perder el trabajo que Manolo presentará en nuestro club este sábado día 2 de noviembre a las 18:00h.

Os esperamos a todos.



Comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en Facebook

Nube de temas

Recibe las novedades en tu correo electrónico

Introduce tu correo: