Bienvenid@ a nuestra sección de noticias

Crónica del Puente de la Inmaculada 2013

Crónica del Puente de la Inmaculada 2013

Alberto 02Viento de levante, mar algo revuelta peeero, ganas, muchas ganas de agua y de pasarlo bien. Eso sería un resumen de los días de buceo programados y disfrutados este último Puente de la Inmaculada.

Para nosotros es una gran satisfacción poder decir que han venido amigos de diferentes puntos de la península, unos más alejados que otros, y que por encima de todo han confiado en nuestro criterio respecto a las previsiones meteorológicas.

Desde fuera no pintaba demasiado bien. El viento de levante castigaba, y aun lo sigue haciendo, este rinconcito sur de la península. Aun así, la previsión nos daba a entender que iba a haber un pequeño respiro y, conociendo como Garfianosconocemos el paño, todo apuntaba a que nos podríamos sumergir, como así fue. Ya lo anunciábamos en facebook, hay que fiarse más de los marineros que de los meteorólogos. Hasta que no sacamos la proa de la zodiac por Punta Carnero, aquí no se puede asegurar nada.

Los primeros en llegar el viernes fueron los compañeros del Club de Buceo Capitán Garfio, buzos de combate donde los haya, que no se dejan amedrentar facilmente. Con el madrugón a cuestas llegaron 11 de ellos desde Sevilla, Cádiz, Huelva y Madrid.

Se prepararon rápidos y con muchas ganas, y partieron rumbo al Bajo del Bono que estaba espectacular. Allí pasaron una horita de los más entretenida, seguida de una segunda inmersión en el tradicional Pecio de Las Habichuelas, Paellita buenadel que no dejaron un solo hueco sin visitar y filmar. Para aquellos que no tenéis la suerte o la decisión de sumergiros en nuestros fondos, os dejamos un video montado con la filmación y las fotografías de Ángel Vázquez, Ángel Linares y Uwe Acosta. Un lujo.

Pastelitos del Puerto

 

Para verlo pincha este enlace. Video de las inmersiones garfianas con el Club de Buceo El Estrecho

Para desquitarse del esfuerzo, dieron cuenta posteriormente de una gran paella a la que agregaron de postre unos pastelitos que estaban de muerte

Al día siguiente, parecía que la fuerza del viento nos iba dando poco a poco un mejor pronóstico. Así que tras la recogida de material en el club, nos encaminamos de nuevo al puerto. Esta vez el número de valientes había descendido. Nos alegró mucho la visita de nuestros amigos Juan Diego junto a Alberto, David y  nuestros fotógrafos de cabecera para el fin de semana, que venían desde Madrid y Rota con unas ganas de agua que ni Cousteau en sus mejores tiempos.Trío maravillas

 

Como casi siempre que viene Miguel, separarse de La Perla o Las Bajas es complicado porque es muy fan, así que probamos suerte con la segunda. Pasó lo que suele pasar, Las Bajas tenía “una poquita de corriente”.

Alberto 01

Pero el que vale, vale, y allá que fuimos todos. Hicimos un poco de lo que David llama escalasub, y después de hacer alguna que otra foto y consumir todo el tiempo posible de inmersión, subimos y nos fuimos directamente al Pargo, porque yo lo valgo!!! Había que reponer fuerzas porque luego, por la tarde, había que enfrentarse a una sesión de Photoshop en el club. Menos mal que quedaban pasteles de los que el día anterior nos habían traído los Garfianos jajajaja.

 

David 04

Al día siguiente, triunfo. Nos fuimos al Bajo del Bono y de nuevo fue un lujazo. Sin corriente y con una visibilidad buenísima. David y Alberto disfrutaron con las cámaras, y Gonzalo, Pablo y Palma con el espectáculo visual de los bancos de peces. Estupenda inmersión, algo fresquita, a la que siguió una segunda en el arrecife del faro, que parecía un muestrario para hacer macros. Un David 08disfrute de casi dos horas de inmersión en total que finalizó, como dios manda, en El Pargo con sus raciones a discreción.

 

Un buen finde, con buena gente, buen ambiente y buenas inmersiones. Os dejamos imágenes de Alberto y David, para que veáis lo que os habéis perdido jeje. Nos vemos pronto!!!

 



Comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en Facebook

Nube de temas

Recibe las novedades en tu correo electrónico

Introduce tu correo: