Nuestros fines

Promover la práctica del buceo deportivo en nuestra localidad.

Desde hace tiempo existe una gran tradición y un gran número de aficionados al submarinismo y otras actividades similares en nuestra localidad, que sin embargo practican estos deportes de modo personal, sin estar asociados a ningún tipo de club o entidad, a pesar de las ventajas que esto conlleva. Esto es debido a la escasa presencia de clubes en la zona. Esto implica además un escaso control sobre las actividades, dejando en manos del criterio personal de cada uno el modo en que son practicadas

Dar a conocer el medio ambiente submarino en el entorno del parque natural en el que nos encontramos tanto a las personas de nuestra comarca como de fuera.

Las personas que componemos el Club, entendemos que la mejor manera de proteger el medio ambiente es el conocimiento del mismo. Esto es aún más necesario si nos encontramos rodeados por una zona con tan alto valor ecológico y de importancia cultural como el Estrecho. Además la constitución del Parque, requiere que las personas pretendamos disfrutar seamos conscientes de sus riquezas tanto como de lo delicada que es su protección. La existencia del Club permite mantener contacto con las Autoridades del Parque Natural con el fin de facilitar la regulación de la actividad. Por otro lado este diálogo nos permite ser tenidos en cuenta en los Planes de Uso y Gestión.

Con el fin de promover y difundir y promover estos valores, el Club de buceo “El estrecho” ha desarrollado su propio código ético.

Promocionar una actividad que entendemos puede incidir en el potencial turístico de nuestra ciudad, mediante actividades de bajo impacto ambiental.

No deja de ser llamativo el hecho de que a pesar del lugar en el que nos encontramos haya tan poco aprovechamiento de este tipo de actividades, que en otros enclaves son fuente de riqueza. Si bien somos una entidad sin ánimo de lucro, el hecho de potenciar la actividad debe servir como caldo de cultivo para que se pudiese aprovechar esta sinergia.

Colaborar con la S.F.P.D. El Mero en el mantenimiento de una tradición de tanto arraigo en nuestra ciudad como es la Romería Marinera de la Virgen de la Palma, contribuyendo, si cabe a darle cada vez más repercusión y vistosidad.