Es  curioso, pero a pesar de lo sencillo que es el submarinismo deportivo, a la mayoría de la gente les cuesta mucho dar el paso para iniciarse.

Esto es debido a que es un mundo totalmente desconocido para los no iniciados. A pesar de este desconocimiento, todos tenemos algunas nociones, bien por la televisión, bien de oidas:

la descompresión, el estado de la mar, los oidos… la mayoria tiene nociones acerca de cosas que les han contado o visto de personas que bucean. Pero sólo recordamos aquello a lo que hemos prestado más atención.

Seguramente en ese mismo contexto también les han contado que es maravilloso, que hay todo un mundo por descubrir y que para muchos se trata de una sensación muy placentera (recordemos que antes de nacer, todos hemos pasado nueve meses protegidos en el vientre materno ¡en inmersión!

El buceo deportivo es una práctica completamente segura siempre que se aprenda la técnica. No se necesita ninguna forma física especial. No es ni más ni menos que conducir un coche: una vez que se aprende, todo el mundo puede hacerlo (aunque por suerte debajo de agua no hay problemas de tráfico).

A lo largo y ancho del mundo se realizan cursos de submarinismo tanto de iniciación como otros más avanzados,  regulados por organismos nacionales e internacionales, que garantizan que el contenido de los mismos sea el necesario para dominar la técnica y podamos bucear con garantías.

Nuestro club cuenta con instructores titulados por ACUC para formar tanto a los nuevos buceadores como realizar cursos avanzados o ciertas especialidades.

Estos cursos cuentan con una parte teórica que suele realizarse por las tardes, normalmente en una semana de lunes a viernes. El fin de semana se realizan los ejercicios prácticos. No obstante si tienes problemas de horario, es fácil que podamos ponernos de acuerdo.

Disponemos de un aula con los medios audiovisuales necesarios, así como equipos de submarinismo completo para aquellos que aún no tienen el suyo propio.

Lo más importante para nosotros es que realmente una vez que terminas el curso, seas capaz de realizar tus inmersiones en total seguridad y tranquilidad. Casi con total garatía, continuarás practicando con nosotros este maravilloso deporte.

0 Comentarios para Iniciación y cursos

  1. montse

    Buenas tardes, estoy interesada en el curso Padi OWD durante el mes de Septiembre, es para una niña de 16 años, somos de Madrid y lo ideal si pudiese ser seria los dias del 08 al 11 de Septiembre. Por favor informarme de precios, horarios y demas.
    Muchas gracias y saludos

  2. Parmi

    Hola Montse
    No sé si te habrá contestado alguno de mis compañeros, pero te comento un poco. En principio no habría problema. Llama al teléfono que viene en la página, que es el del instructor, para ponerte de acuerdo con la fecha de comienzo del curso. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>